Lali Espósito repudió la condena a Cristina Kirchner

Lali Espósito repudió la condena a Cristina Kirchner


Cuando se confirmó la condena a prisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lali Espósito retuiteó su célebre frase “Qué peligroso, qué triste”, escrita cuando ganó Javier Milei. “Cada vez que lo sienta, lo voy a retuitear», afirmó en entrevista con Billboard Argentina. “Vos podés pensar, o la Justicia puede considerar que un dirigente, sea Cristina o sea cualquiera, tiene que ir en cana. Yo creo que la manera en que se dio todo, las cosas que se han dicho, lo que se esperaba a nivel morbo de esa situación, me parecía peligroso y triste… Eso me pareció digno de retuitear y cuando lo sienta lo volveré a hacer. Porque es mi tuit», agregó.

Aquel tuit convirtió a la cantante y actriz en uno de los blancos favoritos del mandatario libertario, que la llamó “un parásito que vivió chupando de la teta del Estado”. La artista respondió con una canción, “Fanático”, primer adelanto de su último disco, en cuyo video aparecía un hombre con campera de cuero, patillas y que habla a los gritos mientras gesticula nervioso: una inequívoca alusión a Milei.

«Peligroso y triste»: Lali Espósito repudió la condena a Cristina Kirchner
Lali se convirtió en uno de los blancos del presidente.

El tema se convirtió en un símbolo de lucha de los opositores al gobierno. “Es una canción musicalmente atrevida, original. Si bien toma cosas de un montón de artistas que me gustan, es original en el momento en el que sale. Con una cosa aguerrida y violenta, a la vez muy amorosa y lúdica. Contestar a la violencia desde lo lúdico y lo irónico me parece poderoso».

Lejos de victimizarse, la cantante señaló: “Hay que correrse de este lugar del yoísmo, de que lo que te pasa te está pasando a vos. Podría haberme puesto cómodamente, o no tan cómodamente, en un lugar de victimización, justificada. Un presidente diciéndole a una persona ciertas barbaridades, tiene que ver con algo que está mal, desde cualquier punto de vista. En vez de pararme en ese lugar, la canción tira la pelota a la conversación para que todos podamos hablar de la violencia con el otro”.

Yo fui la cara de un momento de algo que pasó, pero la gente que sufre violencia, las disidencias que son discriminadas en este momento, en una época en la que cualquiera puede decir que sos pedófilo porque sos homosexual… Cualquier barbaridad se dice y pasa. La canción me excede, como corresponde, y termina siendo algo que la toma todo aquel que se siente atacado e injustamente señalado o injuriado”, añadió.

Espósito también reflexionó sobre la actualidad del país y su impacto en la vida cotidiana. “A veces es preocupante lo que uno siente de la coyuntura. Hay que preguntarse qué aporta uno a la época. Hay que poner todo en discusión, salir de los lugares cómodos y bancarse lo que pasa”, dijo en diálogo con Billboard. La cantante recalcó la importancia de que la música y el arte actúen como espacios de expresión y diálogo, más allá de la polarización política que atraviesa a la Argentina.

Lali Espósito repudió la condena a Cristina Kirchner
La artista viene de un año de mucho trabajo.

Lali y su compromiso con el precio bajo de las entradas

La artista viene de un año intenso en la música, girando por todo el país con su álbum No vayas a atender cuando el demonio llama. En ese marco, enfatizó su compromiso con el público de sus shows, insistiendo en que las entradas sean accesibles para todos. “Reparo mucho en el esfuerzo que es pagar una entrada para muchísima gente. Soy de Buenos Aires, pero tengo familia en el interior y sé lo que pasa en cada lugar. Quise que el tour fuera lo más federal posible, que pudiéramos ir a distintas provincias y que las entradas se sintieran populares”, explicó.

“Siento tener un público popular, que trabaja y le cuesta un montón. Soy de las que creen que no debería ser un lujo ir a un concierto. Todo aquel que labura y la pelea, tiene que poder ir al show que quiera. Me gusta sentir que tirás un par de sogas para que eso se pueda dar”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *