la empresa Ternium cumplió su amenaza y apagó el alto horno de San Nicolás

la empresa Ternium cumplió su amenaza y apagó el alto horno de San Nicolás


Ternium Siderar decidió apagar este martes el alto horno que tiene en la planta “General Savio” (la ex Somisa) en San Nicolás como forma de presión sobre los 7000 trabajadores tercerizados que mantienen una lucha por salarios desde hace dos semanas.

El apagado del alto horno es una decisión drástica ya que esta operación solo se realiza en ocasiones particulares, por caso tareas de mantenimiento, e implica una planificación precisa.
Paolo Rocca, el principal accionista del Grupo Techint, propietaria de la planta, ya había amenazado con esta acción como forma de amedrentar a los trabajadores que estaban en cese de actividades con presencia en sus puestos.

Paolo Rocca lo hizo: la empresa Ternium cumplió su amenaza y apagó el alto horno de San Nicolás

Los dichos de Rocca fueron repudiados por el Concejo Deliberante de San Nicolás, que los consideró una extorsión para quebrar a los trabajadores en su lucha.

Trascendió que, junto con el apagado del alto horno, el único de la planta de San Nicolás, la empresa tercerizada Loberaz despidió a 220 obreros que se dedicaban a tareas de mantenimiento eléctrico y mecánico.

Al momento de escribir esta nota se sucedían reuniones entre autoridades de Ternium y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica, sin acuerdo a la vista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *