Se conocieron las primeras imágenes de Project Hail Mary, la esperada adaptación cinematográfica de la novela de Andy Weir —autor de The Martian—, protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por el dúo creativo Phil Lord y Christopher Miller, conocidos por su trabajo en The LEGO Movie y Spider-Man: un nuevo universo.
La historia gira en torno a Ryland Grace, un profesor de ciencias que despierta solo en una nave espacial, a años luz de la Tierra, sin recuerdos de quién es ni por qué está allí. A medida que recupera su memoria, se entera de que su misión es crítica: debe encontrar la forma de detener una amenaza cósmica que pone en peligro al Sol y, por lo tanto, a la humanidad entera.
Con recursos limitados y su ingenio como principal herramienta, Grace se lanza a resolver el misterio detrás de una extraña sustancia interestelar. Pero no todo lo hará solo: una amistad inesperada cambiará el rumbo de su viaje, en una historia que combina ciencia ficción, emoción y humor.

Gosling vuelve a un papel más introspectivo
Gosling, que además es productor del film, se pone al frente de este ambicioso proyecto luego de sus recientes éxitos en Barbie y The Fall Guy. El actor, nominado dos veces al Oscar, vuelve a un rol más introspectivo, cercano a sus interpretaciones en Blade Runner 2049 y First Man, pero con el toque particular de la narrativa de Weir, que mezcla ciencia rigurosa con humanidad y aventura.
El elenco se completa con Sandra Hüller (Anatomía de una caída), Milana Vayntrub (This Is Us), Bastian Antonio Fuentes (Jurassic World Dominion), Isla McRae (The Christmas Quest) y James Wright (How to Train A Princess).
Project Hail Mary aún no tiene fecha oficial de estreno, pero se perfila como una de las apuestas fuertes de ciencia ficción para 2025.