Israel bombardeó la única iglesia católica de la Franja de Gaza y cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas, entre ellas al párroco argentino Gabriel Romanelli.
Durante los bombardeos ocurridos este jueves en el barrio de Zaytoun y que alcanzaron la Iglesia de la Sagrada Familia, dos mujeres murieron según informaron diversos medios árabes entre ellos Wafa, la emisora televisiva catarí Al Jazeera y la agencia Reuters.
En tanto, la agencia italiana ANSA informó que seis personas resultaron gravemente heridas, mientras que el párroco argentino que era quien le informaba regularmente al papa Francisco sobre la guerra en Gaza, sufrió heridas leves en las piernas.
El Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, detalló a la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR) que dos de los heridos están graves e informó que Romanelli sufrió heridas leves y se encuentra hospitalizado.
GAZA
Parish priest Fr. Gabriel Romanelli IVE being treated today after Israel hit Holy Family Catholic Church
The church was damaged and parishioners were also injured pic.twitter.com/QMk2mAsR12
— Catholic Arena (@CatholicArena) July 17, 2025
Por su parte, el ejército israelí expresó que “las FDI están al tanto de los informes relativos a los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están examinando las circunstancias del incidente”.
Así mismo, dijo que “hacen todos los esfuerzos posibles para mitigar los daños a civiles y estructuras civiles, incluidos los lugares religiosos, y lamentan cualquier daño causado a los mismos”.
Por otro lado, el papa León XIV expresó su “profunda tristeza” y reiteró su llamado a un “inmediato alto el fuego” en Gaza.