habilitan la Ruta 40, pero advierten por humo y riesgo vial SOCIEDAD El Intransigente

habilitan la Ruta 40, pero advierten por humo y riesgo vial SOCIEDAD El Intransigente


Vialidad Nacional informó que el incendio forestal no cesa en Chubut. Además, pidió extrema precaución para circular por la Ruta Nacional 40. Allí, el tránsito volvió a habilitarse luego de permanecer varias horas interrumpido en distintos tramos. El avance de las llamas generó humo intenso, baja visibilidad y condiciones de riesgo para quienes circulan por la zona cordillerana.

Durante la noche del jueves, además, se difundieron numerosos videos que generaron preocupación entre los vecinos. Es que mostraron el avance del incendio forestal fuera de control hasta sectores cercanos a la Ruta 40. Una situación que obligó a las autoridades locales a adoptar medidas preventivas para evitar accidentes y proteger a la población.

Cortes, reapertura y advertencias oficiales

En ese contexto, el Municipio de Epuyén informó que la traza nacional permaneció cortada al tránsito en los sectores ubicados frente a las Letras Corpóreas, el Puente Apablaza y el balcón de Epuyén. Debido a la proximidad del fuego, mientras equipos de emergencia trabajaban para contener las llamas y resguardar la seguridad vial.

Sin embargo, según informó la Agencia Noticias Argentinas, las autoridades de Vialidad Nacional anunciaron este viernes por la mañana que se habilitó nuevamente la circulación de la Ruta 40 para todo tipo de vehículos. Aunque advirtieron que se debe transitar con extrema precaución por la visibilidad reducida en varios sectores y por la constante circulación de móviles de emergencia.

El tramo afectado corresponde al sector Epuyén–El Hoyo y, aunque actualmente permite la circulación, los organismos oficiales remarcaron que resulta fundamental respetar las indicaciones del personal de seguridad presente en la ruta, circular a baja velocidad y mantener una conducción responsable ante un escenario todavía complejo.

Operativo de emergencia y evacuaciones

Mientras tanto, más de 200 brigadistas provinciales y nacionales continúan trabajando de manera coordinada en al menos tres áreas afectadas de la Cordillera chubutense. Cuentan con el apoyo de medios aéreos, personal logístico, bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia, equipos de Vialidad y fuerzas de seguridad integradas al Comando Unificado Regional de Manejo del Fuego.

Finalmente, las autoridades confirmaron que este jueves por la tarde el operativo provincial de emergencia evacuó de forma preventiva a vecinos de la zona de La Angostura, una medida adoptada para resguardar la integridad de las familias ante el avance del incendio, la intensidad del humo y la evolución cambiante del frente ígneo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *