Esta vez no es con su música que el Indio Solari deleitará a su público. Tras pasar por Mar del Plata y La Plata, Brutto, su esperada exposición de arte digital podrá visitarse en Arthaus (Bartolomé Mitre 434) desde fines de noviembre hasta fines de febrero, según anunció en sus redes sociales. La muestra reúne catorce obras que reflejan el costado visual del músico, en una propuesta donde lo poético, lo onírico y lo inquietante se mezclan en un mismo universo.

El Indio Solari, artista digital
La exposición reúne catorce obras digitales creadas por Solari a partir de sus mundos imaginarios y sus derivas personales, una faceta que viene desarrollando desde hace años en paralelo a su producción musical. Curada por el propio músico y con prólogos de Bárbara Maier y Marcelo Figueras, Brutto ofrece una mirada íntima y detallada sobre su universo creativo.

El título hace referencia al término italiano brutto, que significa “malo” o “feo”, aunque en este caso se usa en el sentido de lo crudo, disonante y visceral. En las obras, los contornos de la naturaleza se entrelazan con figuras humanas, conjuros, diablos y elementos mecánicos que se rebelan contra la “mesura académica”. Según los curadores, “no hay amabilidad: hay crudeza, imaginación imperturbable y un despliegue que conmueve a quienes, además de escuchar, ahora observan”.

La exposición, que tuvo una gran recepción en sus anteriores paradas bonaerenses, invita al público a recorrer un universo que, aunque ajeno a la música, conserva el pulso lírico y enigmático que define la obra del Indio Solari. Es, además, una oportunidad para los seguidores del artista de acercarse a su poderosa imaginación visual, esta vez traducida en color, textura y forma digital.
