El actor canadiense Spencer Lofranco, conocido por sus participaciones en Unbroken y Gotti, murió a los 33 años el martes 18 de noviembre. La noticia fue confirmada dos días después por su hermano, Santino Lofranco, a través de una publicación en Instagram que incluyó fotos familiares y un emotivo mensaje de despedida.
“Viviste una vida con la que solo algunos pueden soñar. Cambiaste la vida de las personas, y ahora estás con Dios. Siempre te amaré y te extrañaré, Bear. RIP”, escribió. Por el momento no se informó la causa oficial de la muerte. Según consignó TMZ, las autoridades de Columbia Británica investigan las circunstancias del deceso.
Lofranco, una vida marcada por el arte
Nacido en Toronto el 18 de octubre de 1992, Lofranco creció en una familia atravesada por la música y el estudio: su madre era cantante de ópera y su padre, abogado. Mientras cursaba la secundaria en la academia militar Robert Land Academy descubrió su inclinación por la actuación, decisión que tomó formalmente a los 17 años.
“Siempre era el chico gracioso, siempre tratando de hacer reír a la gente y en el centro de atención. Supongo que fui actor toda mi vida”, recordó en una entrevista con Interview Magazine en 2014. Tras algunos problemas por su comportamiento impulsivo, decidió formarse con mayor seriedad: tomó clases de verano, asistió un año a la New York Film Academy y obtuvo su primer protagónico en Jamesy Boy (2013), donde interpretó a un adolescente conflictivo.
Ese mismo año se vio envuelto en un caso de atropello y fuga. El incidente dejó a un ciclista gravemente herido y derivó en una condena por delito menor: 50 días de servicio comunitario, dos años de libertad condicional y el pago de 161.000 dólares en restitución.
Hollywood y el salto a la fama
Lofranco debutó en cine en At Middleton junto a Andy García y las hermanas Vera y Taissa Farmiga. Pero su salto llegó con Unbroken (2014), dirigida por Angelina Jolie, donde interpretó al aviador Harry Brooks. “Creciendo, Angelina Jolie era mi chica soñada. Ahora voy a filmar una película con ella. Es una locura”, dijo entonces.
Su última gran aparición en Hollywood ocurrió en 2018 con Gotti, la biopic sobre el jefe mafioso neoyorquino John Gotti. Allí dio vida a John Gotti Jr., el hijo del capo interpretado por John Travolta. Fue su papel más importante y también el que marcó su despedida de la industria.
Después de ese rodaje, Lofranco se alejó del cine y se instaló en Surrey, Columbia Británica, donde se dedicó al arte callejero y a proyectos personales que compartía en redes sociales. Su última publicación en Instagram, del 11 de noviembre, mostraba una selfie en blanco y negro acompañado por un mensaje esperanzado: “Lo mejor está por venir”.
