la serie animada que amplía el universo de “Stranger Things”

la serie animada que amplía el universo de “Stranger Things”


Con la excusa de prolongar la infancia de su público pero más con la intención de no perder el negocio -y si es posible ampliarlo-, Netflix anunció para el año próximo el estreno de Stranger Things: Tales from 85, una serie animada sobre el grupo de púberes o adolescentes que se enfrentan a extraterrestres, antes de la última temporada de Stranger Things “de carne y hueso” (por decirlo de algún modo). La apuesta de la plataforma con más suscriptores en el mundo, se especula -todo es filtración más o menos interesada ya que los contratos de confidencialidad dificultan la información confiable y fluida-, es prolongar el furor de la serie y así el negocio.

Se viene “Tales from 85”: la serie animada que amplía el universo de “Stranger Things”
«Stranger Things» se amplía a un nuevo formato.

Lo que ya se sabe es que se buscará capturar la esencia nostálgica de la serie original mientras se exploran nuevos rincones de su mitología (algo así como lo que inventó en su momento Star Wars y todos siguieron, que la saga de George Lucas a su vez se lo había copiado al cómic de los años 30 y después).

La guía artística estará a cargo de los hermanos Duffer, creadores de la serie original, y se dice que funcionará como un complemento esencial del cierre definitivo de la historia principal con su quinta temporada, aunque la trama de Relatos del 85 (tal su posible traducción) se sitúa cronológicamente entre los eventos de la segunda y la tercera temporada de la serie original. Habrá nuevos monstruos (acaso tantos como permite la animación digital) y escenarios que permiten una acción que a actores y actrices humanos se les complica. 

Las voces de este spin-off de «Stranger Things»

El elenco de voces para los roles principales -fundamental para conquistar al público, más cuando se espera que en su mayoría sea seguidor de la original que tiene las voces en sus cabezas-, incluye a: Brooklyn Davey Norstedt como Eleven, Jolie Hoang-Rappaport como Max, Luca Diaz como Mike, Elisha “EJ” Williams como Lucas, Braxton Quinney como Dustin, Ben Plessala como Will y Brett Gipson como Hopper. Entre los que se suman, aunque no se sabe todavía en qué papeles, están Odessa A’zion, Janeane Garofalo y Lou Diamond Phillips.

Los motivos oficiales para la nueva apuesta son creativos. Los hermanos Duffer dicen querer rendir homenaje a las clásicas caricaturas de los sábados por la mañana de los años ‘80 que marcaron su infancia, como He-Man o Los Cazafantasmas. También dicen que la animación que está a cargo de Flying Bark Productions y que emplea tecnología 3D por computadora les ofrece un estilo visual que evoca una estética retro con reminiscencias de E.T. o Los Goonies.

Los motivos más prosaicos -no expuestos por no redituables antes que por hipocresía-, dicen que el presupuesto del elenco de la serie original se había ido al demonio, que les chiques se pusieron grandes y se aburren de hacer siempre lo mismo, algo que vale para la audiencia, a la que si le ofrecen personajes que no alteran su edad y en consecuencia su fisonomía física, puede conservar en gran medida. Además, en la competencia actual, el costo de posicionar un producto nuevo que mantenga la fidelidad del público es más oneroso que la vía del spin-off.

A fines de octubre, Netflix reveló el esperado tráiler de la quinta y última temporada de Stranger Things, una de las producciones más populares de la plataforma desde su debut en julio de 2016. El cierre de la historia llegará en tres partes: el volumen 1 se estrenará el 26 de noviembre, el volumen 2 el 25 de diciembre y el capítulo final, titulado The Rightside Up, el 31 de diciembre. Cada entrega estará disponible a las 21 horas de Argentina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *